Roma, de Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio, encabeza las nominaciones a la 61 entrega de los Premios Ariel, cuya ceremonia por esta ocasión será en la Cineteca Nacional en lugar del Palacio de Bellas Artes.

La película ambientada en los años 70 fue nominada en 15 categorías, entre las que destacan Mejor Película, Dirección, Fotografía y Actriz.

Durante el anuncio de los nominados, el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Ernesto Contreras, hizo un pronunciamiento en torno a la difícil situación que enfrenta la Cultura en la actual administración.

Sin embargo afirmó que está en pláticas con las secretarias de Cultura federal y de la Ciudad de México, así como con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con el fin de desarrollar las actividades paralelas que proyecta la organización que representa. “Este apoyo es de la Secretaria de Cultura, a través del Imcine y la Cineteca Nacional, y fue la manera como se planteó para pode hacer la ceremonia en junio", dijo Contreras.

"Estamos agradecidísimos con ello y trabajando para que no solamente se resuelva la ceremonia sino la operación de la cadena misma”.

“La intención de hacerlo en la Cineteca Nacional tiene que ver justamente hacer una ceremonia más abierta e incluyente con el público, tener salas para que el público pueda tener acceso a la transmisión, lo vemos como una gran fiesta”, agregó.

Fuente: https://www.milenio.com/espectaculos/roma-va-por-15-premios-ariel-2019

1 Comentario

Dejar un comentario