Julio Toledo | Home

Se estrena en Venecia “Bardo”, la nueva película de Gonzáles Iñárritu

Con un elenco internacional de primeros actores y un equipo de extras seleccionados por la prestigiosa agencia Julio Toledo Extras Casting, el talentoso director mexicano volvió a rodar en el país. Su próxima obra se estrena en Venecia en unos días y luego desembarcará en la plataforma de streaming Netflix y en los mejores cines del mundo. Se estima que llegará a las pantallas masivas sobre el final de 2022.

El mes de agosto trae el inicio de una nueva edición del prestigiosísimo Festival Internacional de Cine de Venecia, el cual se llevará a cabo entre el 31 de este mes y el 10 de septiembre.

Allí, en medio de las mejores obras de cine independiente del mundo se presentará nada más y nada menos que la última película del afamado director mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu, cinco veces ganador del Premio de la Academia. La misma competirá por el León de Oro con otros títulos importantes como “White Noise” del estadounidense Noah Baumbach, “The Whale” de Darren Aronofsky, “L’Immensitá” del italiano Emanuele Crialese.

El film de Iñárritu se titula “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” y es protagonizado por un elenco internacional que encabezan Daniel Giménez Cacho, Grisela Siciliani, Ximena Lamadrid, Iker Sanchez Solano, Andrés Almeida y Francisco Rubio. Todo el reparto extra ha sido reclutado y seleccionado por el equipo de Julio Toledo Extras Casting, en una nueva experiencia del más alto nivel de la que participa la agencia de extras mexicana.

“Estamos muy contentos de haber sido parte del regreso de Iñárritu a México” (no filmaba en el país desde “Amores perros”, en 2000) declararon integrantes de la agencia. A simismo, describieron el desafío que significó el rodaje de la película, ya que fue una de las primeras obras cinematográficas que comenzaron a filmarse luego de lo peor de la pandemia de Covid 19 durante el año 2020.

Por lo tanto, todo debió llevarse a cabo íntegramente bajo el control de los protocolos que requerían el uso de barbijos, normas de higienización constante, mantenimiento de espacios interpersonales y todos los recaudos necesarios que cambiaron totalmente la organización de los set de filmación en pos de garantizar la seguridad de los extras, actores y personal técnico.

De esta manera las calles de la Ciudad de México en la zona de la Francisco I. Madero se llenaron de actores extras de la agencia que cumplían con las indicaciones sanitarias de los coordinadores a la vez que con las indicaciones propias del afamado director.

Como parte de este desafío, también hubo locaciones en Ahualulco, San Luis Potosí, donde se reclutó población local exclusivamente, en lo que supuso también otro gran esfuerzo organizativo de Julio Toledo Extras Casting.


¿De qué se trata el film?

La película viene cosechando una gran cantidad de buenas expectativas. Ya con sólo mencionar el nombre de Iñarritu muchos esperan lo mejor, sin duda.

En cuanto a la historia, trata por lo que se puede saber de un reportero que regresa a su país tras un tiempo fuera y al volver se encuentra con una dura realidad. El protagonista, Silverio, es un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles. Luego de recibir un prestigioso premio internacional, debe por motivos personales volver a su México natal, sin saber que este simple regreso lo llevará a un límite existencial.

Narrada a través de la magistral mano de González Iñárritu, promete llevar al espectador por un viaje astral, una experiencia inmersiva y visualmente sorprendente que contrastará con el conmovedor e íntimo viaje personal que le sucede a Silverio.

Con esta fórmula simple pero potente, “ Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades ” verá las luces de la 79 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia. Allí estará también el aporte artístico de nuestra agencia que ha logrado sortear los numerosos desafíos que planteó el rodaje con extras en este film.